
Además de ofrecer productos confortables que proporcionan una sensación de serenidad, la ambición de Citroën es simplificar la experiencia del automóvil en todos sus aspectos, desde la búsqueda de información hasta el mantenimiento del coche y los servicios conectados. En línea con este enfoque, Citroën aprovecha el lanzamiento del ëC3, símbolo del fácil acceso a la movilidad eléctrica, para reinventar por completo la experiencia del cliente en su sitio web, consolidando todos los elementos relacionados con este modelo en una página única, sintética, gráfica y ergonómica.
Esta evolución, aplicable en smartphones, tabletas y ordenadores, se aplica al ëC3, cuyos pedidos están ya abiertos en la mayoría de los mercados europeos, y se desplegará progresivamente en otros modelos. Diseñado para ser fácil y amigable, este nuevo portal ofrece una plataforma intuitiva que permite a los usuarios informarse y comprar su coche Citroën de una manera más simple y eficiente en sólo 3 clics.
La nueva estructura pretende aportar más simplicidad haciendo que toda la información sea inmediatamente accesible y mostrándola con más claridad y transparencia.
UN ÚNICO ESPACIO
Un espacio único que reúne sintéticamente toda la información relacionada con el modelo: Ahora, en una sola página, el usuario encontrará todo lo que necesita: una galería para descubrir el producto, información sobre los niveles de acabado y las distintas características, y la posibilidad de definir el vehículo que más se ajusta a sus deseos con el precio asociado y las ofertas vigentes. Al hacer que toda la información sea fácilmente accesible y clara, esta nueva estructura de la web aumenta la transparencia y confianza entre la marca y el cliente.
La elección del modelo deseado se simplifica, en sólo 3 clics. En un esfuerzo de simplificación, se elimina el tradicional y aburrido configurador de antes. Hoy, el cliente elige simultáneamente lo que quiere y lo que no quiere simplemente marcando o desmarcando casillas en una sola página sin abrir una pestaña específica. Tienen acceso directo a todos los equipos y características. De este modo, pueden construir directamente el modelo a su imagen y semejanza y conocer el impacto en el presupuesto, así como las ofertas promocionales asociadas. Donde antes se necesitaban un mínimo de 5 clics para elegir un coche, ahora sólo se necesitan 3. Entre los que se ha reducido el tiempo en la web para elegir un coche casi un 50%. Además, la tasa de abandono de la configuración ha disminuido del 45% al 31%.
SIMPLE DISEÑO PARA AHORRAR TIEMPO
Un diseño de página sencillo y limpio, que destaca los elementos visuales y las distintas opciones para aumentar la claridad de la información y evitar cualquier sobrecarga mental.
Los usuarios ahorran tiempo al no tener que buscar lo que necesitan en varios sitios, averiguar dónde hacer clic o esperar a que se carguen las páginas.
La nueva interfaz del sitio se ha rediseñado para ofrecer una experiencia de navegación fluida e intuitiva. Los usuarios pueden explorar fácilmente el modelo, sus características y las opciones disponibles, lo que facilita su proceso de toma de decisiones. Todo está diseñado para evitar la búsqueda de botones de acción y el desplazamiento por interminables menús/páginas. Por ejemplo, al elegir un vehículo, se explican claramente las diferencias entre versiones y es fácil compararlas horizontalmente. También es sencillo seleccionar la versión, el motor y el color deseados, y pasar a la página de resumen antes de realizar la compra.
El 80% de las personas que han probado la nueva web aprecian la "facilidad de uso", frente al 30% de la configuración anterior.